Páginas

25 may 2010

Bienvenida...

Antes que nada presentarnos...
Somos Silvia, Oscar y Pepe, los cuales acompañados de nuestras respectivas "parejas", David, Jessica y Adri, llevaremos delante un nuevo proyecto llamado Associació Singlot.
Se trata de una asociación, que tiene como fines, la promoción de la cerveza artesanal y su cultura, asi como la del  producto local.
Tenemos un local en Vilanova i la Geltrú,  y de momento estamos en obras, por lo cual,  estaremos cerrados de cara al publico, pero abiertos a recibir ideas, criticas, apoyo, etc...y en corto plazo ya podrán "disfrutar de los servicios" que prestaremos.

Intentaremos que este medio nos ayude a la promoción de las actividades que realicemos, y así mismo Oscar llevara delante el tema Facebook, que quien escribe (Pepe), realmente no se ve "capacitado", y para ello deberán ingresar a la red "social" y buscar, Associació Singlot...ya veremos quien tiene mas seguidores...

Por lo pronto, poca cosa mas, y solo darle la bienvenida a todos los que comienzan a leer este blog, los cuales sin duda estarán al día de actividades, cursos, etc..y desde ya agradecer la comprension de todo lo que vayamos publicando.

Gracias y un singlot!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por una más que necesaria iniciativa y el deseo de que esta os de mucho trabajo y os reporte éxitos.

    Haya Salud y Futuro desde ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mi apoyo y mi consejo, siempre que lo necesites y este en mi mano

    Espero que este proyecto os funcione

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya soy seguidor del blog…una buena iniciativa, la verdad que promete.Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Estamos deseando ya poderlo estrenar y compartirlo con vosotras y vosotros! Hip-hip!

    ResponderEliminar
  5. Espero que os vaya muy bién, os lo mereceis .
    Por cierto, espero que también promocioneis la cerveza no artesanal que tiene su corazoncito y hay algunas muy buenas ,je,je.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, ademas de agradecer tanto augurio y felicitaciones, leo que se ha generado un tema interesante..y como he dicho, no tendre opinion "critica" por este medio, pero manolito, danos esos ejemplos, si te animas, para poder hacer caso a dicha recomendacion!
    Ya mismo empezare diciendo que ni caso a mitos, creencias o snobismos, danos esos ejemplos, porque lo que prima es lo que esta dentro del vaso y el "gusto" del que bebe.
    Hip!

    ResponderEliminar
  7. Bueno,el comentario era un poco irónico después de la polémica surgida debido a tu opinión sobre una cerveza artesanal en Mundocereal.
    Daré ejemplos: de 4 cervezas artesanales que he probado solo una merecía estar en venta, otra se podía beber pero a precio excesivo a mi entender, y las otras dos eran malas,simplemente no se podian beber.
    Por otro lado, de la veintena de cervezas "industriales" diferentes (la mayoria de importación)que he ido probando,casi todas las consideraba buenas cervezas.Decir que tiene truco por que seleccionaba estilos que me gustan especialmente: abadia,trapenses,porter.
    Al grano: Lo que quiero decir es que teneis trabajo duro para promocionar la cerveza artesanal que se hace ahora mismo aquí, y al contrario que algunos yo si considero que criticar un producto mal hecho si que es promocionar la cerveza artesanal bien hecha.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba, uno de los ejemplos: Grimbergen, la elabora una gran empresa con licencia de la abadía , 4 tipos: cuvee de l'ermitage, double,triple y optimo bruno.aparte que la última es excesivamente alcohólica todas tienen una relación calidad precio que ya quisieran muchas artesanales.
    He puesto ese ejemplo por ser uno de los que más se podria prestar a la descalificación por ser una multinacional y de distribución hasta en grandes centros comerciales
    Un ejemplo positivo de artesanal y buena : Guineu Montserrat.
    Solo quiero decir que la ecuación artesanal=bueno, industrial=malo no tiene por que ser siempre cierta.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Manolito, hay trabajo duro, si, pero por suerte hay una gama de cervezas que son mas que dignas tanto en calidad, como en gusto, que no vienen de ninguna multinacional.
    Con esto tampoco quiero decir que esta mal que te gusten, ni mucho menos, de hecho posiblemante a mi algunas tambien.
    Solo quiero decir, que no es necesario pasar por muchas multinacionales que tienen su gama en el mercado local, primero por esta razon que te doy, y segundo que al menos por aca, las tiene todo el mundo, y se trata de promocionar la "alternativa" a estas....aunque repito algunas se pueden mirar con lupa!
    Son cervezas a las cuales el mercado le "afecta" tanto que terminan bajando precios, desde la propia multinacional, muchas veces por la utilizacion de adjuntos, etc...y no los "correspondientes" ingredientes, hasta el distribuidor o gran cadena que las comercializa e indica a que precio las va a comprar y a vender....o sea si queres vender en una gran superficie...a bajarse los pantalones!
    La ecuacion que planteas, no es cierta, no, y menos si se trata de gustos, pero por desgracia, y es algo que no me canso de decir, el local mercado tampoco hace que esta ecuacion varie mucho, ya que existen muchas fabricas que estan montadas con el fin de unicamente ganar dinero, y por desgracia para eso han tomado desde mi punto de vista un camino equivoco, que es el pensar que las cervezas que fabrican, le deben gustar a la mayoria de gente, el resultado final, habitualmente es una cerveza sin caracter, que puede ser que este muy bien hecha, pero gustativamente poco huella dejara.
    Hip!

    ResponderEliminar
  10. Manolito
    Lo de que las artesanas son más caras que las de importación de dónde lo sacas? Las cervezas más caras que he comprado son de importacion, no artesanas españolas

    ResponderEliminar