Páginas

28 jun. 2010

La Ronda

25ª edición de La Ronda, y en este caso, Jordi, de Cerveza Artesanal de Catalunya, invita a El Singlot a responder su pregunta.
Desde su blog, nos plantea...

"Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por Internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos."

Desde nuestro blog, haré caso omiso de lo que puedan pensar Silvia y Oscar (los otros 2 integrantes), y daré mi opinión.
Entre Brasil y Japón me decantaria a la hora de esta elección, creo que son 2 potencias mundiales en expansión hablando del tema cervecil.
El caso de Brasil, es posiblemente el mas cercano, donde mas o menos se, que es lo que se esta haciendo y habitualmente lo que me llega son solo buenas palabras y recomendaciones, del japones, otro tanto.
Pero si la elección, fuera entre estos dos, me quedaría con Brasil, sin duda, ya que desde mi punto de vista, seran en breve una de las potencias mundiales hablando de "cerveza de calidad".
Festivales, elaboraciones arriesgadas, consumidores, fabricantes, etc...están haciendo del país una "bomba" a punto de estallar...basta con investigar un poquito de lo que pasa, para ver como en pocos años han pasado por arriba al resto del continente en todos los aspectos, y sobre todo en cerveza.
Esto hace que hoy en día, mi destino a elegir y mi viaje soñado sea tal.
Gracias por la invitacion, y un singlot!




1 comentario:

  1. Sin duda USA, Canada, pero como no tengo sificiente, Italia.

    ResponderEliminar