Páginas

27 oct 2010

Con "vivos"...


Muchos ya sabrán que la asociación cree y es fiel defensora de los maridajes de cerveza y comida.
Basta con ver la ultima actividad realizada en la Fira del Pà, para darse cuenta facilmente de esto.

En este caso presentamos la próxima actividad bajo estos cánones, el maridaje de cerveza y comida.
Se trata de la presentación de la comida de la Asociación, o sea, la  que ofreceremos a partir de ahora cada fin de semana y el porque?

No queremos ser un sitio donde se sirva comida, ni mucho menos, pero si un sitio donde se pueda maridar algo de comer con alguna cerveza, ya sea recomendada por nosotros o por los socios.
Por supuesto que queremos escuchar vuestras opiniones, y que nos ayuden a descubrir nuevos sabores!!

El Viernes 29 de Octubre, desde las 17:00 hs. y hasta las 23:00, estaremos explicando el porque de cada maridaje recomendado y escuchando la respuesta....claro que a precios populares!
Desde quesos de leche cruda, como el Ubriaco, o la Robiola,  patés vegetales de tomates secos, arándanos, o pepinillos, hasta hummus, olivada y pan artesanal a la cerveza.

El resto del año ofreceremos tablas de quesos "vivos", sin pasteurizar, para que ustedes mismos puedan decidir que combinaciòn les gusta mas, y repito, nos lo digan!

Los esperamos!

Les dejo aquí un vídeo muy "explicativo" de como maridan los quesos con la cerveza!!

Agradecemos a Can Pipirimosca por sus panes.
L' Espiga d'or por sus panes también.
Campdelasort, por su aceite, verduras y frutas.
Fresquito por sus quesos.
Rincon del Segura por sus harinas y demás productos.
Pat. Ético por sus patés vegetales.
Y demás socios que aportan, apoyan y disfrutan actualmente de estos maridajes.


Ah! y el barril que tendremos pinchado sera de Coaner, una Lager con malta ahumada!

Un saludo
Singlot

C/ Correu 12 - Vilanova i la Geltrú





12 comentarios:

  1. <> además de un snobismo que ralla lo absurdo, es una gilipollez como la copa de un pino. Dejad de seguir modas y utilizar un poco la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. No se porque no ha salido, pero en el comentario anterior me referería a los "quesos vivos, sin pasteurizar"

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien tu comentario, mucho aporte sobre todo.
    Mucha utilizacion de la cabeza tambien, eso si, sobre todo!
    Es posible que sea un snobismo o una gilipollez, y que ralle lo absurdo tambien!
    Ven a probarlos si quieres!..estas invitado, anonimo!

    Bajo este pseudonimo es muy facil decir lo que se te cante o lo que te moleste a la vista, dar la cara es lo dificil!

    saludos
    singlot

    ResponderEliminar
  4. No os enfadeis...
    Un poco de verdad es.
    Normalmente no se pasteurizan los quesos y todos estan "vivos", creo

    ResponderEliminar
  5. Alex, cuando nos referimos a quesos "vivos" no es mas que a la no pasteurizacion de la lecha con la que se elaboran.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que te estás confundiendo ya que en mi comentario no trato de aportar nada (¿es obligatorio aportar siempre algo en los comentarios?). Simplemente he comentado lo de los "quesos vivos sin pasteurizar" porque es algo que me ha hecho gracia y que sin duda viene arrastrado por esa moda que hay ahora de añadir la coletilla "es una cerveza viva" a la hora de hablar de una cerveza sin pasteurizar. Queda muy bonito, sin duda, pero reducir el concepto de pasteurización a vivo/muerto me parece de una ignorancia supina.

    No obstante, me gusta la labor de la asociación y creo que debería de haber más iniciativas como esta. Si me devuelven el coche los del taller para el viernes no dudes que me pasaré por ahí.

    Otra cosa más. Escribo como anónimo porque no dispongo de cuenta en blogger y porque además tu blog me brinda esta opción. Igual que me criticas por esconderme bajo este seudónimo tu haces lo propio bajo el de Singlot.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, tu mismo lo dices, ignorancia supina!

    El "vivo" esta entre comillas por eso mismo, por tu aclaracion.
    No hace falta aclarar mas nada, no?

    En cuanto a crearte una cuenta de blogger, no es mas que poner tu nombre asi sabremos quien eres y podremos hablar con alguien y no con un anonimo.
    Si el blog lo permite, por algo sera!

    Si no sabes mi identidad es porque no quieres o porque te sirve de excusa para decir algo mas.
    Esta clara no?, Singlot, no hay mas!
    Sabes de sobras quienes somos, sino busca, que en alguna entrada esta todo bien clarito.

    saludos
    Singlot.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, perdona por desconocer tu identidad. No sabía que eras famoso. De las actividades de la asociación había oído hablar en otras páginas y previamente solo te había leído un par de posts. No creo que fuera suficiente para saber tanto sobre las personas que hay detrás.

    Sobre la cuenta de blogger, si no te molesta, déjame que sea yo quien decida. Para ti y para mi es exactamente lo mismo que me identifique como anónimo que con un nick que oculte mi identidad. Si solamente voy a utilizar la cuenta para escribir 4 comentarios veo inútil registrarme. Si aún así insistes en personalizar mis comentarios, puedes llamarme Joan.

    ResponderEliminar
  9. Joan, dices:
    "pero reducir el concepto de pasteurización a vivo/muerto me parece de una ignorancia supina"
    Lo puedes explicar? Creo que pasteurizando matas, no?

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy ningún experto como para dar lecciones de pasteurización, lo mejor es que hablara del tema alguien que de verdad lo conozca. No obstante en internet tienes toda la información que buscas Alex.

    Lo que si quiero diferenciar es la pasteurización de la cerveza y de la leche. La cerveza se pasteuriza para evitar, entre otras cosas, que las levaduras dejen de actuar una vez que la cerveza sale de la fábrica y así tener la garantía de que tu cerveza va a saber igual si se consume en cualquier bar o supermercado de España. Si no pasteurizas, además de exponerte a posibles infecciones, te expones a que por someter la cerveza a temperaturas extremas esta pueda desarrollar sabores no deseados como consecuencia de la actividad de la levadura y tu producto hoy sepa bien, y mañana mal.

    Con la leche el riesgo sanitario es mucho mayor y si pasteurizando se evitan enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, listeria, salmonelosis, etc no es como para tomárselo a broma y decir, o intuir, que el queso "vivo" es mejor que el queso pasteurizado. Cualquier ganadero sabe que antes de beber leche recien ordeñada hay que hervirla primero. Por algo sera...

    ResponderEliminar
  11. O intuir, exacto!

    A broma? tu crees?...no me lo he tomado a broma, pensare lo mismo de ti.
    Tu crees que enfermara alguien por comer quesos de leche cruda, "vivos" digamos?
    Que es lo que pasa, que un snobismo segun tu, te lleva hasta estos extremos?
    Primero deberias hablar con un ganadero antes de hacer tal afirmacion, infame por supuesto.

    Es cierto que la leche cruda puede causar enfermedades, pero siempre originadas por alguna desantencion de dicho ganadero.
    Normalmente proviene de las vacas enfermas, pero las sanas tambien podrian originar enfermedades en la leche cruda.
    Pero aqui esta el tema, del cual hablas, la Pasteurizacion no corrige errores en la leche!
    Si hay una mala salud o practica de higiene por la cual algun virus ha afectado la leche, por mas que se Pasteurize, no sera infalible, y los agentes patogenos provocaran lo que sea necesario.

    Sabes si la cerveza es un agente patogeno?
    Aun crees que me he tomado a broma el hablar de quesos "vivos"?
    Sabes que tipos de queso deben ser pasteurizados en este pais?, y porque?

    saludos

    ResponderEliminar
  12. "Yo no soy ningún experto como para dar lecciones de pasteurización"
    No hace falta que lo jures. Ni experto en pasteurización, ni en cerveza, ni en queso.
    Aplícate tu primer comentario: "Dejad de seguir modas y utilizar un poco la cabeza"

    ResponderEliminar